NUEVOS ASOCIADOS
ADMISIÓN DE NUEVOS ASOCIADOS

Se realiza a través de una solicitud formal de admisión de un nuevo asociado, junto con la documentación necesaria, la cual es debidamente evaluada y calificada para su posterior aprobación por el Directorio de la CDLC.
Toda admisión, para hacerse efectiva debe ser consignada en actas correspondientes del Directorio, y a través del documento de membrecía extendido por gerencia.
Se considera de manera principal para asociados activos a instituciones (libreros, editores, organizaciones de venta a plazos, distribuidores) legalmente establecidas en Cochabamba y el país con antigüedad mínima de seis (6) meses.

(DESCARGAR “DOCUMENTACIÓN REQUERIDA”)
(DESCARGAR “FORMATO SOLICITUD”)

MOTIVOS CENTRALES PARA EL RECHAZO DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Se rechaza el ingreso, de forma inexcusable, a personas naturales o jurídicas en las siguientes situaciones:

  • Que estén en estado de quiebra, o con alguna relación directa o indirecta con la piratería o actividades de cualquier nivel de contrabando y venta ilegal de libros.
  • Que tengan antecedentes penales, o empresas jurídicas cuyos socios tengan antecedentes penales, vigentes o no resueltos, relacionados con el gremio, o conducta notoriamente contraria a normas de ética empresarial o que hubieran sido anteriormente expulsados de la institución.